HABLEMOS DE #CHAMBORD#ÚneteABartenderGuides #AprendeyComparteEl Chambord es un "licor de frambuesa negra" es una infusión de frambuesas y moras en un destilado neutro con vainilla de Madagascar, cáscara de cítricos marroquí, miel y cognac, Chambord está hecho y embotellado en La Sistiere Chateau en el valle del Loira en Francia.Chambord toma su nombre de Château Chambord ubicado en el pintoresco valle del Loira en Francia. La construcción de este espléndido palacio real fue iniciada originalmente por el rey Francisco I en 1519 cuando solo tenía 25 años.Originalmente planeado como un pabellón de caza este ambicioso y joven rey comenzó la construcción de un château extravagante con 426 habitaciones, 282 chimeneas y unas 77 escaleras. Nunca vio el proyecto terminado y su hijo Enrique II y luego Luis XIV ambos también entusiastas cazadores lo terminaron de construir.La famosa escalera de caracol doble en Château Chambord es digna de una visita, esta une los tres pisos del castillo y comprende dos escaleras de caracol que giran independientemente alrededor de una columna central hueca: si dos personas las toman se pueden ver a través de las aberturas en la columna central pero nunca se encontrarán.Se dice que el licor fue presentado al rey Luis XIV durante una de sus visitas a Château Chambord a fines del siglo XVII. Se trataba de un licor de zarzamora y frambuesa endulzado con azúcar y miel y aromatizado con especias exóticas, en ese momento solo la nobleza podía permitirse un licor tan lujoso, con especias exóticas que valían literalmente su peso en oro.Siglos más tarde a fines de la década de 1980 un estadounidense de nombre Norton J. Cooper se encontró con una versión moderna del licor mientras estaba en Francia mejor conocido como 'Sky', Norton es el hijo de Maurice Cooper que hizo su fortuna durante la Prohibición a través de un contrato para abastecer a los militares estadounidenses con cerveza sin alcohol según la leyenda Maurice elaboraba y vendía cerveza estándar simplemente etiquetada como cerveza "libre" de alcohol y como era de esperar su cerveza se vendió bien, al pronosticar correctamente que la prohibición pronto sería derogada Maurice compró una destilería a un productor de Filadelfia llamado Charles Jacquin et Cie que había quedado lisiado durante los años de la templanza.Después de la prohibición Maurice desarrolló muchos productos nuevos además de recrear las numerosas recetas antiguas que había adquirido con la destilería. Uno de esos productos era un licor llamado Forbidden Fruit que Maurice puso en una botella muy particular con forma de orbe.Charles Jacquin et Cie prosperó y fue desarrollado por Sky que había heredado la visión para los negocios de su padre. Entonces, cuando Sky se encontró con el licor "Chambord" vio una oportunidad y compró la marca y su receta. Luego usó la botella en forma de orbe que hasta entonces contenía Forbidden Fruit para su licor Chambord recién adquirido y lanzó el producto y la botella que reconocemos hoy en 1981, dándole el nombre completo, 'Chambord licor Royale de France'. La combinación del envase de Forbidden Fruit con la receta de Chambord y su herencia francesa fue una inspiradora pieza de marketing. Sky hizo elaborar el producto en el Valle del Loira, cerca de Château Chambord, con el paso de los años a medida que la marca creció modificó el empaque y reemplazó la banda de metal original con una correa y una caja de plástico que se sujetaron a mano alrededor de cada botella. A los consumidores, especialmente a las mujeres les encantaba la botella reconocible al instante, pero muchos bartender sacaban lo que veían como una correa de plástico floja y molesta.Chambord creció rápidamente en Estados Unidos, donde Kir y otros ricos licores de bayas 'crème' eran poco conocidos. Si se pedía un Kir-Royale en Nueva York, era probable que le sirvieran Chambord y Champagne, una bebida ahora promovida por la marca como Cham-Cham. La popularidad del “French Martini” (dos shots de vodka, un tercio de shot de Chambord y un shot de jugo de piña recién extraído) también aseguraban el boom de Chambord y el vodka. Por cierto, si solo has probado esta bebida con jugo procesado, por favor, corta una piña, apriétala y hazte un “French Martini” adecuado. Sky, más tarde ayudado por sus dos hijos John y Rob, convirtió a Chambord en una marca reconocida durante más de 20 años, hasta que en julio de 2006 lo vendieron a Brown-Forman por US $ 251 millones. Y aunque la familia Cooper había vendido Chambord predominantemente en su propio mercado estadounidense, el alcance global de Brown-Forman ha llevado a Chambord a ser vendido en 48 países.En el momento de la adquisición de Brown Forman, los Coopers estaban llegando al final de un proceso de tres años para mover la producción de Chambord desde Huisseau sur Cosson unos pocos kilómetros más cerca de Château Chambord, a una instalación especialmente diseñada en los terrenos de La Sistiere, un magnífico castillo enclavado en Cour-Cheverny. Brown-Forman completó recientemente la última etapa de este movimiento con la instalación de una etiquetadora Krone. Este kit de última generación de Alemania ha permitido el lanzamiento de nuevos envases para Chambord, ya que la máquina puede aplicar automáticamente las seis etiquetas que exige el nuevo diseño de botella. Increíblemente, puede hacerlo en las botellas de 20 cl, 35 cl, 37, 5 cl, 70 cl y 75 cl, dejando solo las botellas miniatura de 5 cl que aún requieren etiquetado manual.El nuevo diseño está menos desordenado con una etiqueta alrededor del riff medio de la botella que lleva el nombre de marca Chambord en lugar de ese cinturón de plástico "molesto". La botella también es más redonda. Usted, mire de cerca y notará que la botella vieja en forma de "orbe" no es en realidad un orbe. La nueva botella más redonda y resbaladiza no es la única innovación de Brown Forman: también deberían estar atentos al vodka Chambord-Flavored de reciente desarrollo. Estamos de acuerdo con la botella, pero tengo que decir que echo de menos la antigua tapa de rosca de metal con forma de corona algo pesada.PROCESO DE ELABORACIÓN PASO UNO - INFUSIÓNLa primera y más importante etapa de la producción de Chambord es la infusión de fruta. Los tanques de infusión cilíndricos se cargan con 4 toneladas de moras y frambuesas congeladas y 2,000 litros de alcohol neutro de remolacha de azucarera al 96,3% alc./vol .. La fruta se obtiene de los hemisferios norte (Francia y Serbia) y del sur (chile) para garantizar un suministro continuo durante todo el año. Se usa fruta congelada, ya que es la mejor manera de capturar y mantener los sabores maduros y jugosos de las frutas, junto con el hecho de que la congelación descompone la estructura celular de las frutas y, de hecho, ayuda al proceso de remojo.Cuando el recipiente de infusión se llena por primera vez, se aplica un poco de calor, solo para ayudar a descongelar la fruta. La infusión se deja durante alrededor de un mes, con el vaso girado cada 12 horas para asegurar una infusión pareja. El alcohol rico en frutas de esta primera infusión, el "primer jugo", se vacía del recipiente de infusión y se transfiere a un tanque de retención. El recipiente, que aún contiene la fruta, se llena con alcohol neutro diluido al 28% alc./vol. por una segunda infusión más corta. Esto produce el "segundo jugo" que también se drena y se transfiere a un tanque de retención. La fruta que queda en el recipiente de infusión se retira y se prensa para obtener el "tercer jugo". Estos tres "jugos" se mezclan para producir "la infusión de los frutos”.PASO DOS - MEZCLALa infusión de bayas se mezcla con esencias naturales extraídas de frambuesas negras, grosellas negras y otras variedades de frambuesas. En esta etapa, una mezcla patentada de coñac francés, esencia de vainilla de Madagascar, extractos de cáscara de cítricos marroquíes y fragantes hierbas y esencias de miel también se introducen en la mezcla. Cabe señalar que todas estas esencias son naturales y no se utilizan esencias artificiales.El Master Blender equilibra la mezcla para garantizar que su perfil de aroma y sabor coincida con la exigente especificación de Chambord. Solo entonces él filtrará el producto. La tecnología de filtración de la industria del vino se emplea con equipos de alta tecnología suministrados por Padovan de Italia. Este dispositivo de la era espacial tiene capas de fina gasa sobre la cual se encuentra una "torta" de celulosa y tierra de diatomeas. Se agrega azúcar, alcohol neutro y agua desmineralizada al concentrado filtrado para producir el producto final a 16.5% alc./vol., Listo para embotellar.PASO TRES - EMBOTELLADOAunque la nueva línea de embotellado es moderna, todavía requiere la participación humana de alrededor de 15 trabajadores. En primer lugar, las botellas se "despaletizan" y se lavan con agua con el mismo grado alcohólico que el licor que contienen. Las botellas se llenan con licor Chambord y se sellan con pequeños tapones roscados de plástico. Las manchas de pegamento se dejan caer automáticamente sobre la tapa de cada tornillo y bordean las tapas decorativas aplicadas con la mano sobre la parte superior de cada tapa de plástico.La enorme etiquetadora de Krones aplica las seis etiquetas cuando las botellas giran dentro de sus seis cabezas. (La botella tiene un diámetro tan grueso que se requieren dos etiquetas para estirarse conjuntamente alrededor del abdomen). Por último, un equipo revisa cada frasco en busca de defectos y arregla el folleto en cada cuello de botella antes de empaquetarlo a mano en cajas.Comenten familia, siempre los leo!..Síguenos en todas nuestras redes sociales, comenta, comparte y dale like a las publicaciones eso nos ayuda y motiva a seguir con nuestra labor.
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